viernes, 2 de diciembre de 2011

·       ¿Qué son grasas de origen vegetal?
Son  compuestos orgánicos, obtenidos a partir de semillas u otras partes de las plantas en cuyos tejidos se acumulan como fuente de energía. Algunos no son aptos para consumo humano, como el de castor o algodón.
Como todas las grasas está constituido por glicerina y tres ácidos grasos.
Los aceites vegetales son preferibles que las grasas animales para el consumo humano. Esto se debe a que son ricos en ácidos grasos mono o poliinsaturados, una cualidad muy importante para la transformación de grasa en el organismo humano. En la actualidad es obligación del fabricante de productos en que aparezca el aceite vegetal advertirlo en el etiquetado. A veces esta advertencia se hace refiriéndose al aceite utilizado, aunque lo más común es que sean varios y mezclados en cuyo caso se advierte simplemente de que el producto contiene aceites vegetales, sin especificar ya que la gente puede parar de comprar estos productos.



·       Aceite de oliva
Es el que se obtiene del prensado de la oliva o aceituna que es fruto del olivo. El olivo es un árbol conocido desde la antigüedad. No se sabe con exactitud cuál es su origen, pero se piensa que pudo estar relacionado con la ribera del Mediterráneo, ya que ha estado ligado a lo largo de la historia a culturas de esta área y ha servido de vehículo de transmisión de tradiciones entre los pueblos de la ribera mediterránea.
Se considera aceite de oliva el que procede únicamente de los frutos del olivo, excluyendo las mezclas con otros aceites y también a los obtenidos con la ayuda de disolventes, como ocurre con el aceite de orujo de oliva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario